06 de febrero de 2017
06.02.2017
Caso Over

El fiscal pide cinco años de cárcel para Jaume Matas

Anticorrupción le acusa de financiar campañas del Partido Popular con fondos públicos

06.02.2017 | 13:56
Jaume Matas

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach reclama una condena de 5 años de cárcel para el expresidente del Gobierno balear Jaume Matas por usar fondos de la conselleria de Interior y de otros departamentos públicos para gratificar a Over Marketing, la agencia de publicidad que llevó las campañas electorales de su partido en 2003 y 2007.

Horrach ha calificado la subpieza separada número 3 del caso Over (una pieza separada del Palma Arena), donde figuran como imputados el exconseller de Interior y antiguo secretario general del PP de Balears, José María Rodríguez, el dueño de Over, el arrepentido Daniel Horacio Mercado, y María Luisa de Miguel Oñate, antiguo cargo de Interior y exesposa del exedil de Palma Javier Rodrigo de Santos.

El fiscal acusa a Matas de los delitos de malversación de caudales y prevaricación, aunque el juez José Castro en su auto de fin de instrucción incluyó también el de tráfico de influencias. Horrach también pide la condena para José María Rodríguez, que, según Mercado, le hizo pagos en negro por gastos de la campaña electoral.

Horrach acusa a Rodríguez, que se ha proclamado inocente, de malversación y prevaricación y le pide cinco años de cárcel como a Matas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias