El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que quiere que el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, siga con su cargo y como portavoz parlamentario si ganan sus ideas en las votaciones en las que los simpatizantes del partido decidirán la nueva estrategia política, el modelo organizativo y la nueva dirección que saldrá de II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre del 11 y el 12 de febrero.

"Lo hace muy bien en el parlamento, aunque la decisión es del consejo ciudadano. Aunque tengas a alguien que piensa diferente a ti, ¿por qué no utilizarlo para hacer algo que hace bien?", ha señalado Iglesias en declaraciones a 'La Sexta Noche' recogidas por Europa Press.

Sobre el debate con Errejón, Iglesias ha destacado que "está bien debatir, pero debatir no puede ser dividir. La unidad es fundamental en Podemos y es compatible con que los inscritos decidan las ideas". "El espectáculo es algo que en el futuro no debemos repetir, que tenemos que discutir en otros espacios", ha apuntado.

Para Iglesias, Errejón no ha sido desleal. "Tenemos ideas diferentes, pero legítimas", ha añadido el secretario general de Podemos, tras recordar que es "bueno rodearte de gente que no piensa como tú".

Por otro lado, Iglesias ha afirmado que quiere seguir al frente de Podemos, aunque ha señalado que esta "decisión la van a tomar los inscritos a la votación cuando decidan las ideas que quieren que vaya al frente del partido".

No obstante, Iglesias se ha mostrado optimista y ha afirmado que, "aunque lo tienen que decidir los inscritos", cree que su documento y posición va a tener la mayoría de los apoyos. "A cualquiera le gusta ganar y ya veremos el resultado", ha asentido.