Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado esta mañana en la sede de la Fundación Inndea, en Las Naves de Juan Verdeguer, para recabar más documentación y contratos relacionados con la presunta financiación ilegal de la campaña electoral de Rita Barberá en 2007.

Los agentes han acudido en busca de la documentación que se conserva sobre otra fundación municipal, el Centro de Estudios y Desarrollos (CEyD) que encargó a una empresa del grupo Laterne, una especie de Gürtel a escala municipal que colaboró en la presunta financiación irregular del PP de Valencia, la elaboración de un inforbarómetro con un coste de hasta 300.000 euros, con cargo a las arcas públicas.

En esta encuesta, sobre las opiniones ciudadanas respecto a la ciudad, se incluían preguntas electorales y sobre la intención de voto meses antes de las elecciones municipales de 2007, en las que Rita Barberá alcanzó su máximo techo electoral.

Ayer martes, los agentes ya se personaron en la Fundación Turismo Valencia en busca de más documentación relacionada con el mismo caso.