Mientras Pedro Sánchez lanzaba su candidatura a las primarias en Dos Hermanas, la presidenta de Andalucía y líder regional del PSOE, Susana Díaz, participaba en un acto del partido en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules.

Allí, Díaz, a quien una vez más se intentó arrancar algún gesto sobre sus planes futuros, cortó en seco las especulaciones afirmando que "ahora no toca" hablar de liderazgos, sino de fortalecer al partido con "un proyecto ganador, sin complejos" y "útil a España". Al salir del acto, Susana Díaz conoció el anuncio de Sánchez y, al ser preguntada por él, declinó hacer ningún tipo de declaración y se marchó con celeridad.

Sin referencias

La líder del PSOE andaluz no hizo ninguna referencia a la carrera por la secretaría general del PSOE durante su intervención en la clausura de la jornada de conmemoración del 130 aniversario de la fundación de la primera agrupación socialista rural de España. Díaz se centró en insistir en que el PSOE necesita "recuperar la confianza" porque hace nueve años, desde 2008, que no gana unas generales.

Reivindicó, además, la responsabilidad del PSOE andaluz en que el partido pueda volver a tener la confianza de los ciudadanos y ganar comicios. "Estamos aquí para ganar a la derecha y volver a gobernar este país, igual que estamos gobernando Andalucía", afirmó.