El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, aseguró ayer que en su partido "sí manda" la militancia, rechazando así las denuncias del grupo crítico autodenominado TranCsparencia, que ve importantes déficit de democracia interna ante la asamblea de febrero, duda de la fiabilidad del voto telemático que se empleará en la misma y exige que haya más cauces de participación en el grupo parlamentario, compuesto por 32 diputados.

Rivera, en rueda de prensa, aseguró que el voto telemático tiene "todas las garantías" y es el que se ha utilizado hasta ahora en C's para votar en los diferentes procesos de primarias celebrados, en los que no ha habido ninguna crítica al sistema empleado.

Defendió el sistema de voto telemático porque permite que todos los militantes puedan participar, "desde su casa y desde cualquier lugar de España".

TranCsparencia pidió a la dirección de C's que solicite a la Fábrica de Moneda y Timbre un certificado oficial que acredite cuál es la función de la cúpula del partido en las elecciones telemáticas, cuya fiabilidad ponen en duda. Rivera aseguró que Ciudadanos es el partido más democrático y abierto, que elige a su dirección por primarias accesibles a todos los militantes y sin necesidad de presentar avales, algo que no pasa, subrayó, en el PP.

Además, insistió en que cualquier militante de C's puede concurrir a las primarias, por lo que dio la bienvenida a toda propuesta alternativa que pueda presentarse en el cónclave de febrero.

Respecto al malestar en el grupo parlamentario, su secretario general, Miguel Gutiérrez, se mostró convencido de que Rivera "goza de un liderazgo en el partido y fuera del partido que no es objeto de duda". Citó las encuestas del CIS, en las que dijo, Rivera, sigue siendo el líder mejor valorado.