El PP insiste en reconsiderar lo previsto en su acuerdo de investidura con Ciudadanos respecto a las medidas a adoptar ante cargos públicos investigados por la justicia. El portavoz parlamentario popular, Rafael Hernando, asegura que su grupo respetará lo pactado pero tiene el propósito de actuar "de la forma más justa, más equilibrada y también más exigente" ante situaciones como la que llevó a apartar del partido a la recién fallecida Rita Barberá. Los populares quieren que el caso de la exalcaldesa de Valencia sirva para abrir una reflexión sobre el procedimiento a seguir con los representantes institucionales investigados.

Homenaje de Foro

La senadora de Foro Asturias Rosa María Domínguez de Posadas, del grupo mixto, colocó ayer un ramo de flores en el escaño de la que fuera su compañera, Rita Barberá, al inicio de la sesión plenaria de la Cámara Alta.

Barberá se integró en el grupo mixto en septiembre tras abandonar el grupo popular, al ser llamada a declarar por el Tribunal Supremo por un supuesto blanqueo de dinero. Desde entonces, la exalcaldesa de Valencia ocupó el escaño 301, situado en la última fila del bloque central de asientos de la cámara.