Las palabras de Pablo Iglesias sobre la feminización de la política, en las que deslizaba que el poder de la mujer en esta esfera de poder debería estar más asociada a un papel materno -“cuidar”, dijo exactamente-, han provocado las críticas de otros partidos políticos, como el PSOE y Ciudadanos.

“Esa feminización no tiene nada que ver con que los partidos políticos tengan más mujeres en cargos de representación, que eso es importante y está bien. La feminización no tiene que ver con la presencia de más mujeres en los consejos de administración de las grandes empresas", indicó el líder de Podemos en una charla sobre el papel de la mujer en la política. Para Iglesias, “en este momento, feminizar la política es construir comunidad en los centros de estudio, en los centros sanitarios... Eso que tradicionalmente conocemos porque hemos tenido madres, que significa cuidar".

La portavoz del PSOE de Igualdad en el Congreso, Ángeles Álvarez, ve "absolutamente sexista, reaccionaria y desafortunada" la opinión del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la feminización de la política y le ha llamado a "rectificar" o "aclarar" sus palabras. "Debe ser más cuidadoso a la hora de enviar mensajes que nos retrotraen a tiempos franquistas", ha dicho.

Por su parte, Pablo Yáñez, el diputado de Ciudadanos, también criticó las palabras de Iglesias en Twitter: