El alcalde de Alcorcón, el popular David Pérez, ha sido protagonista este fin de semana por unas polémicas declaraciones sobre las feministas que pronunció en abril de 2015 pero que han salido a la luz ahora en las redes sociales. En el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos, Pérez descalificó deforma contundente al movimiento feminista.

"Siempre me ha parecido muy sorprendente que hayamos llegado al siglo XXI todavía con ese feminismo rancio, un feminismo radical y totalitario, vigente, e incluso influyendo en las legislaciones y marcando la agenda política", dijo el alcalde del PP.

Y añadió: "A pesar de todo, aún sigue habiendo ese movimiento feminista, influyendo, opinando e imponiendo, que es verdaderamente lo que le gusta a ese tipo de movimientos, que son mujeres frustradas, mujeres amargadas, mujeres rabiosas y mujeres fracasadas como personas, que vienen a dar lecciones a los demás de cómo hay que vivir y de cómo hay que pensar".

Pérez ha salido al paso de la polémica generada en torno a estas palabras asegurando que se trata de un montaje dentrode una campaña de manipulación dirigida contra él. El alcalde de Alcorcón asegura que el vídeo en el que aparece haciendo esas declaraciones es un "corta y pega" que dan "otro sentido a mis palabras" con "el único fin de desacreditarme".

"Durante casi 25 años he tenido la suerte de trabajar con mujeres de las que he aprendido y a quienes siempre he respetado y admirado, unas veces trabajando para ellas y siempre contando con ellas en mis equipos. En todo ese tiempo, jamás ninguna mujer me ha acusado de machismo, algo que me repugna y nunca he consentido", añade el comunicado.