El concejal de la CUP en Barcelona Josep Garganté señaló, al cumplirse 16 años del asesinato del socialista Ernest Lluch por ETA, que "PSC-PSOE no eran monjas de la caridad", y lo ha ilustrado con una foto del expresidente del Gobierno Felipe González acompañando al exministro José Barrionuevo y al exsecretario de Estado Rafael Vera cuando entraban en la cárcel por el secuestro de Segundo Marey, caso vinculado a los GAL.

Garganté lo dijo el lunes en un apunte de su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, después de que la alcaldesa, Ada Colau, recordara a Lluch y lamentara su asesinato, a lo que el concejal respondió recordando que Lluch era "del PSC-PSOE" y colgando otra foto del exministro con González y otros miembros de su gobierno.

Preguntado por otro usuario de Twitter por qué había destacado que Lluch era socialista, Garganté respondió: "Pues que era del PSC-PSOE, que no eran, por cierto, monjas de la caridad, precisamente", comentario que acompañó con la foto de González, Barrionuevo y Vera.

Posteriormente, Garganté apuntó que no quería ofender a familiares ni a amigos del político socialista asesinado por ETA. "No pretendía ofender a amigos y familiares de Ernest Lluch ni justificar su asesinato, sino criticar la guerra sucia", explicó.