El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y el líder del PSC, Miguel Iceta, se reunirán el próximo lunes en la sede de Ferraz para debatir sobre la relación que deben mantener ambas formaciones, después de que los siete diputados socialistas catalanes, entre otros, rompieran la disciplina de voto al no abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy el pasado 29 de octubre.

"El lunes a las doce me reuniré con él y hablaré justamente sobre esa relación que tiene el PSOE con el PSC", fue la escueta respuesta que dio el presidente asturiano a los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado.

Fernández eludió pronunciarse sobre si la relación entre ambos partidos debe modificarse, dada la discrepancia surgida por la negativa del PSC a acatar la orden del comité federal del PSOE de abstenerse ante Rajoy y sus persistencia en el "no es no".

Él, de lo que es partidario "es de hablar con el PSC", aseguró Fernández, que habló con Iceta hace tres días por teléfono y ambos quedaron en verse en la sede socialista de la madrileña calle Ferraz.

Tampoco fue más explícito Fernández sobre la fecha de celebración del próximo congreso del PSOE. La idea, explicó, es someter una propuesta de calendario al comité federal y el presidente de la gestora espera poder hacerlo en diciembre, informa "Europa Press".

"No puedo contestarle a esa fecha, yo creo que sí se celebrará, pero ya le digo que haremos un calendario y lo someteremos al comité federal", reiteró Fernández, tras la petición del PSOE de Castilla-La Mancha de celebrar el cónclave en el verano.

Manifiesto

Tampoco se pronunció respecto al manifiesto firmado por 350 militantes de Aragón para que el congreso socialista se celebre con carácter inmediato, ni sobre la posibilidad de que Margarita Robles, que votó "no" a la investidura de Rajoy, sea apartada como presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, por ser un tema que debe decidirse en el grupo parlamentario.