El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, reclamó al nuevo Gobierno de España "un giro de 180 grados" en el trato a los ayuntamientos y entidades locales, al tiempo que ha ofrecido "diálogo".

En una rueda de prensa, el regidor socialista recalcó que "los hechos del Gobierno de Rajoy en los últimos cuatro años fueron muy negativos para la política municipal", y ha expresado su esperanza de que "se hagan ahora cosas distintas".

"Me da igual quién sea el interlocutor, lo que quiero es que cambie la actitud en cuanto a la financiación y que se derogue inmediatamente la 'LRSAL' (la ley para la racionalización y sostenibilidad de las administraciones locales)", dijo, y añadió que "la FEMP estará abierta al diálogo, como siempre".

Caballero insistió en que las entidades locales necesitan "más competencias y más financiación, porque las demandan los ciudadanos", y exigió que se trate a los ayuntamientos "como se merecen", puesto que son las administraciones que mejor cumplen los requisitos de la UE.