El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha defendido este jueves la decisión del comité federal del PSOE de abstenerse en la segunda votación del pleno de investidura y facilitar la reelección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, y la ha calificado de "abstención por responsabilidad política".

En declaraciones a los medios, el regidor olívico (que, como presidente de la FEMP, es miembro nato de la Ejecutiva socialista), ha recordado que, en primera votación, los diputados del PSOE votarán 'no' para "poner de relieve" su "rechazo al proyecto del PP". Pero Caballero ha defendido la abstención en segunda ronda porque el PSOE tiene "responsabilidad de Estado" y es un partido que ha "construido" la España moderna. "Decidimos abstenernos porque hay que desbloquear las instituciones. El Estado tiene que funcionar", ha sentenciado.

Con respecto a la posibilidad de que algunos diputados de su partido pasen por alto la decisión del comité federal y mantengan el 'no' en segunda votación, Abel Caballero ha reiterado que no contempla que alguien "no asuma" la posición "democrática" del órgano del PSOE. "No se me ocurre pensar que alguien no vaya a cumplir la decisión democrática votada en el comité. No contemplo que alguien no acate la democracia", ha sentenciado.