Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional estan desarrollando desde primera hora de esta mañana una operación anticorrupción en el Ayuntamiento de Sagunt.

Las pesquisas, dirigidas por el juzgado de instrucción número 4 de Sagunt, están relacionadas con los presuntos delitos de prevaricación y cohecho en la gestión del anterior equipo de gobierno del Partido Popular.

Fuentes municipales han explicado que los agentes han reclamado facturas desde 2008 a 2014 de todos los departamentos y también información de las adjudicaciones que se han hecho en este periodo en todos los departamentos. Se han personado en la sede de Camí Reial y en el consistorio pidiendo la documentación.

El periodo investigado corresponde al mandato como alcalde de Alfredo Castelló, del Partido Popular. Actualmente, Castelló es diputado del PP en las Corts Valencianes y, por tanto, aforado.

Otras dependencias municipales están también tomadas por la policía. De hecho, al parecer han reclamado documentos en la sede de Aigües de Sagunt. También dicen que han entrado en Aigües de Sagunt pidiendo documentación.

La operación ha sorprendido a los concejales y funcionarios en el consistorio, que se han reunido en un despacho mientras se llevaba a cabo.

El actual alcalde niega que haya denuncia

Por su parte, el actual alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha explicado que no habido ninguna denuncia ni por parte de la institución municipal ni por parte de los grupos del equipo de gobierno qué está formado por su partido, Compromís, Esquerra Unida y la marca local de Podemos.

También ha apuntado que desconoce si el origen de la operación obedece a una demanda y, si es así, de dónde puede haber salido esa demanda. Ha precisado que sobre las 9:20 es cuando ha llegado la policía a su despacho y ha empezado a hacer los registros en todos los edificios municipales.

A preguntas de los periodistas sobre cómo ha visto en la Junta de Portavoces al anterior alcalde del PP y actual portavoz, Sergio Muniesa, dice que para el edil popular también ha sido "toda una sorpresa".

También ha asegurado que colaborará con la justicia para "defender a el buen nombre de la ciudad por encima de cuestiones partidistas".