El expresidente de Endesa y exdiputado del PP, Manuel Pizarro, atacó duramente al ministro Cristóbal Montoro a raíz de la presunta filtración de los datos fiscales del expresidente José María Aznar, asegurando que el Ministerio de Hacienda no está "para ajustar cuentas" sino para recaudar tributos.

"Los expedientes fiscales no pueden andar por la calle", exclamó Pizarro durante su intervención con motivo de la inauguración del curso académico del Instituto Atlántico de Gobierno, del que forma parte y que preside el propio Aznar.

En su repaso del funcionamiento de las instituciones y la Administración, Pizarro afirmó que cada cuerpo "tiene que estar en su sitio". En el caso de la Hacienda, dijo que le gustaría explicar "cómo tiene que funcionar" y ha aprovechado para poner en cuestión algunas actuaciones de ese ministerio en la pasada legislatura.

"La Hacienda está para recaudar tributos. No está para hacer ingeniería social ni para ajustar cuentas con nadie", avisó, en alusión a esa presunta filtración de los datos fiscales de Aznar, que en abril presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por esa revelación de sus datos tributarios.