El cabecilla de la red de corrupción Gürtel, Francisco Correa, aseguró ayer que fue el extesorero del PP Luis Bárcenas quien le abrió las puertas de la formación, pero negó que hubiera creado su entramado de empresas "para delinquir" con los populares. Es más, al dar comienzo al relato de sus inicios como empresario, en 1989, reveló al tribunal algo que "poca gente sabe": que antes de trabajar con el PP lo hizo con el PSOE de la mano de Julio Feo, quien fue director de comunicación del expresidente del Gobierno Felipe González.

"Lo cuento porque es importante que se conozca el histórico y que esto no se creó para delinquir con el PP", se extendió. Y explicó luego que conoció a Bárcenas a través de un amigo y que después de mucho insistirle, acabó encargándole un trabajo para el partido. Así comenzó su relación profesional con el PP.

Correa insistió mucho en este punto: conoció a Bárcenas por un amigo, no por su ideología política, ya que, de hecho, "por cuestiones familiares", su afinidad política "es más hacia el otro bando que hacia este bando". El del PP.

Contó después que su padre fue un refugiado político que huyó de España en 1939 y que él nació en el extranjero. Pero no quiso extenderse más sobre este punto: "Aquí estamos hablando de un tema de mi actividad empresarial".

Su primer trabajo para el PP, explicó, fue arreglar un problema que tenía el partido de plazas de hotel cuando organizó un Congreso de la Democracia Cristiana, tras lo que le encargaron que hiciera el presupuesto para un mitin.

"De repente, un día Luis Bárcenas me llama y me dice: '¿Tú sabrías hacer un mitin político?'. Y yo al único que fui en mi vida fue cuando acompañé a mi padre en el año 75 o 76 a uno con La Pasionaria, mi padre lloraba de ver a todos sus amigos de la época del 39", narró. Así que presentó un presupuesto que "montó un revuelo", hasta el punto de que Francisco Álvarez-Cascos le llamó la atención porque era muy bajo.

A partir de ese momento, empezó a trabajar asiduamente para el PP.