El secretario Político de Podemos y portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, expresó a través de su cuenta de la red social Twitter su "preocupación" por el posible "repliegue conservador" y las posibilidades de que se mantenga el Gobierno "corrupto e ineficaz" del PP tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE.

"Preocupación por el posible repliegue conservador y las posibilidades de que se mantenga el gobierno corrupto e ineficaz del PP", escribió en un tuit.

Antes de que el ya exsecretario general del PSOE anunciase su dimisión, el "número dos" de la formación morada había expresado ya su preocupación por la situación en un tuit con el siguiente mensaje: "Preocupación, respeto y responsabilidad. Turbulencias de cambio de ciclo. Mirada larga para construir el futuro y una nueva mayoría".

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, señaló también en su cuenta de Twitter, tras la dimisión de Sánchez, que "se imponen en el PSOE los partidarios de dar el gobierno al PP".

"Frente al gobierno de la corrupción, nosotros seguiremos con y por la gente", añade en el mensaje el "número uno" del partido emergente.

"Ganó el PP"

El líder de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, opinó que con la dimisión del secretario general del PSOE "ha ganado" el PP. Lo escribió también en su cuenta de Twitter después de que Sánchez anunciara su dimisión. "El PP ha ganado la votación en calle Ferraz", consideró el líder de Izquierda Unida.

Por la misma vía envió su primera reacción a la dimisión de Sánchez como secretario general del PSOE el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, asegurando que "los españoles no tienen más tiempo ni merecen más bloqueo" político.

"Nadie está por delante de España. Solo saldremos adelante con cambios y diálogo", escribió Rivera, recalcando así una afirmación que el presidente de Ciudadanos ha reiterado en numerosas ocasiones.

Por su parte, el secretario de Organización del partido, Fran Hervías, aseguró que "ninguna silla está por encima de España" y abogó en adelante por el "diálogo y el consenso" para "poner el país en marcha".