El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, dijo que, si él hubiese "sacado un resultado electoral" el 25 de septiembre como el que obtuvo en las urnas Pedro Sánchez habría dimitido, al tiempo que insistió en que "apoyará" a su jefe de filas, Mariano Rajoy.

Frente a quienes lo sitúan como sucesor natural de Rajoy en el PP, después de su tercera mayoría absoluta, Feijóo advirtió que su jefe de filas y él se conocen "desde mucho antes de las especulaciones". "Mientras pueda voy a apoyarle porque ha ganado las elecciones", aseguró, en una entrevista en el programa 'Espejo Público', de Antena 3.

Feijóo atribuyó el resultado electoral gallego a que "la gente se da cuenta de que no necesita salvadores, sino servidores de su país". Y es que, según el líder popular, "el voto de protesta no soluciona problemas, sino que los crea".

Por otra parte, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, tachó aSánchez de "tóxico" para el interés general y afirmó que su estrategia, que solo busca su supervivencia, parece diseñada por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, porque el PSOE "ha pulsado el botón de la autodestrucción".