A las nueve de la mañana de hoy ha aterrizado en el aeropuerto de Manises, Valencia, el cuerpo sin vida del soldado valenciano fallecido en un accidente en la base española en Iraq. Así Teo y Ana, padres de Aarón Vidal López, y su hermana Tania, por fin pueden velar los restos mortales del joven, que a sus 25 años ha visto truncados sus sueños junto a su novia Cynthia y sus aspiraciones en las Fuerzas Armadas, a las que entró con apenas 18 años.

Durante el acto, la Unidad de música militar del Cuartel de Alta Disponibilidad de Bétera ha interpretado la marcha fúnebre, en presencia de una decena de familiares y amigos del soldado fallecido, así como del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y del teniente general Francisco Javier Varela Salas.

Ha sido una ceremonia rápida y muy emotiva, que se ha desarrollado junto a la pista de aterrizaje de la terminal militar del aeropuerto, en presencia también de integrantes de la Unidad de Caballería Lusitania, a la que pertenecía el soldado fallecido, y de personal de la Capitanía General de Valencia.

El féretro, según informó el Ministerio de Defensa, permanecerá en el Instituto Anatómico Forense de Valencia hasta el funeral, que está previsto para esta tarde en el Cuartel de Marines.

Sus padres, totalmente destrozados desde que el jueves por la mañana dos militares fueran a su casa, en el valenciano barrio de Malilla, para comunicarles la triste noticia, prefirieron ayer no hacer declaraciones. "No es el momento, estamos rotos ...", manifestó Teo, quien apenas podía articular palabra. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Llíria, donde actualmente residía el fallecido, quisieron darle ayer todo el apoyo a su familia.

Un avión Hércules del Ejército del Aire partió ayer por la mañana desde Zaragoza hacia Bagdad para repatriar los restos mortales del valenciano. Así, a las nueve de la mañana de hoy el cuerpo del soldado atropellado por un camión en la base de Iraq ha sido recibido en la terminal militar del aeropuerto de Manises por una unidad de escolta y un pelotón que lo ha portado hasta un coche fúnebre.

Asimismo a las 17.00 horas se celebrarán las honras fúnebres en la Base General Almirante de Marines, donde estaba destinado en el regimiento de Caballería Lusitania número 8. A los actos acudirá el Ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Jaime Domínguez Buj. Aarón Vidal será condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo.