El hombre que se había atrincherado este domingo con un arma en la terraza de su casa en Begíjar (Jaén), cuando la Guardia Civil iba a detenerlo por un presunto caso de violencia machista, se ha entregado tras horas de negociación con agentes del instituto armado.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el hombre, de 50 años y nacido en Begíjar, no tenía explosivos, como temían en un principio, pero sí tres armas de fuego sin licencia, una de las cuales ha utilizado para realizar varios disparos.

El hombre, que al parecer presenta un brote psicótico, ha sido trasladado hasta el centro de Psiquiatría del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén).

Todo comenzó después de que el servicio de emergencias 112 alertara de que una mujer y su hijo adolescente habían sido agredidos por este individuo, que es pareja de la mujer y padre del chico.

Los agentes se presentaron en la vivienda poco después de las 10.30 horas, tras recibir el aviso de que su pareja y un joven tenían heridas y lo primero que hicieron fue desalojar tanto a la mujer como a sus hijos adolescentes de la casa y atenderlos, ya que presentaban algunas heridas por golpes.

Entonces, el presunto agresor cerró la puerta y se atrincheró armado en la terraza, donde ha permanecido hasta que los agentes, con ayuda de su médico, han conseguido acercarlo hasta la puerta del domicilio para que se entregara, algo que ha sucedido hacia las 17.30 horas.

La Guardia Civil puso en marcha el protocolo previsto en estos casos al tiempo que desalojaba parte los edificios colindantes.