El juez José Castro ha negado haber acudido a un local de alterne llamado 'Templo del Faraón', como declaró uno de los agentes investigados en la presunta trama de corrupción de la Policía Local de Palma, y ha pedido al magistrado que investiga ese caso que haga averiguaciones al respecto porque afecta a su honor.

Después de que se haya publicado hoy en el periódico ABC que un agente imputado le situó en un local de prostitución, Castro ha rogado al juez instructor número 12 de Palma, Manuel Penalva, y a los fiscales que intervienen en la causa que lo investiguen: "Que se aporten testigos y se averigüe si yo he ido allí, sea esto o no sea delictivo, porque afecta a mi honor", ha dicho en declaraciones a los medios.

"Ya sabemos que ir a un prostíbulo hoy por hoy no es delictivo, pero es que no he ido, por lo tanto no se me tiene que imputar nada de esto", ha dicho el juez sobre la declaración del policía, que afirmó que Castro había acudido al club, así como el exsecretario de la Delegación del Gobierno Ramón Morey, el que fuera capitán de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, Bartolomé del Amor, y ex altos cargos del Ayuntamiento.

"Yo rogaría que se afanaran en demostrar si he ido o si no he ido, que se tomen esto en serio y que averigüen si yo he estado en el 'Templo del Faraón' o no, y si he estado, a qué fines", ha pedido Castro acerca de este testimonio que aparece en el sumario de la investigación sobre una presunta trama corrupta en la Policía Local, que habría extorsionado a empresarios de ocio para beneficiar a otros y en el que se sospecha que agentes recibieron sobornos.

Según Castro, en la declaración que se ha publicado se mezclan "cosas rigurosamente ciertas y otras absolutamente falsas", porque es cierto que conoce a las personas que se mencionan, con quienes se reunía periódicamente "hace 8, 10 o 12 años", unos encuentros que ha descrito como "algo inocuo".

"Nos reuníamos de vez en cuando; había quien acudía más, yo a lo mejor iba una vez cada mes o mes y medio, comíamos juntos y ahí terminaba esa fiesta", ha señalado, además de precisar que no tiene constancia de que asistieran altos cargos del Ayuntamiento, si bien ha admitido que "a lo mejor estaban" y él no sabía quienes eran.

"Lo falso es que yo he ido al 'Templo del Faraón', yo no he ido a ningún 'Templo del Faraón' nunca", ha recalcado.

El juez de Instrucción número 3 de Palma considera "lamentable" que los guardias civiles que interrogaron al agente investigado consignaran lo que dijo sobre él este policía y no le preguntaran qué testigos fueron los que le vieron en ese local.

"Que vengan esos testigos que me han visto allí, que se averigüe si yo recibí algún tipo de prestación, algún tipo servicio gratuito o pagando, que se averigüe", ha insistido.

"El celo profesional de la Guardia Civil les debería haber llevado a interrogar al señor Nicanor con más profundidad para saber si yo recibí algún sobre, si yo prestaba algún favor, si yo me afanaba con alguna persona gratuitamente y por qué yo iba allí", ha recalcado. "Ahora sale esto, ante lo cual uno se siente totalmente indefenso", ha concluido.