El PP pidió ayer a Ciudadanos (C's) respeto para el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tras las críticas vertidas hacia él en un vídeo electoral de la formación naranja. Sin embargo, el líder de C's, Albert Rivera, instó a los populares a tener sentido del humor y les advirtió que a la política se llega "llorado de casa".

El origen del cruce de declaraciones fue el vídeo que el pasado fin de semana divulgó C's, en el que se ve a varias personas en un bar en el momento en el que Rajoy anuncia por televisión la convocatoria de las elecciones del 26-J. Uno de los camareros del bar comenta: "Estos solo han perdido el tiempo y, ahora, ¡a gastar dinero otra vez!", mientras que un cliente en paro dice en alusión a Rajoy: "Este se ha tirado cuatro meses sin hacer nada, leyendo el 'Marca'". La encargada de pedir respeto para Rajoy fue la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría: "Creo que hay expresiones que sobran", dijo.

Por la tarde, Rivera, en una conferencia en el Club Siglo XXI, propuso un pacto "antisillones" para que nadie ponga las "sillas" como línea roja y, así, se evite volver a paralizar España. Rivera prometióbajar los impuestos en el tramo final de la legislatura.