"Esta moción es como el chiste aunque espero que nadie se lo tome a mal y no va con doble intención. Cariño con ese vestido no sales de casa. ¿Porqué mamá? Porque es muy corta la falda. ¿Y qué pasa? Que se te ven los genitales, José Miguel...". Ese fue el argumento que utilizó el portavoz del Partido Popular en la localidad valenciana de Godella, José María Musoles, el pasado jueves durante el pleno para rebatir la propuesta que presentó Canviem Entre Tots para instar a una congregación religiosa del municipio a que pague de modo voluntaria el IBI del ejercicio 2016.

El comentario del concejal popular desató las críticas del público asistente que obligaron a la alcaldesa a intervenir y a solicitar silencio y respeto para la gente que está hablando. También miembros de la corporación reprobaron su "chiste". El regidor de Esquerra Unida, Joan Cardo, calificó sus palabras de "denigrantes" y pidió que las retirara. También Remedios Cataluña, regidora que defendió la moción, espetó a Musoles que "aquí no se le ha faltado al respeto y usted lo ha hecho pero deben ser sus formas y no espero más".

Por alusiones, el portavoz popular aseguró que "no intento faltarle el respeto a nadie y así ha sido, que le quede claro" e insistió que su comentario "no ha sido con ánimo de ofender". Su defensa no acabó de convencer a los presentes ya que la propia alcaldesa Eva Sanchis le instó a que "retirara el chiste de mal gusto" y por ser "una ofensa para aquellas personas que tienen una sexualidad diferente a la que usted realmente conoce".

Musoles, que durante las palabras de la alcaldesa soltó un "perdón" con el micro abierto, volvió a tomar la palabra y aseveró que sabía «que se daría la vuelta» a su comentario y argumentó que "igual la gracia no está bien hecha y nada tiene que ver con la sexualidad. Yo la respeto muchísimo. Es más, tengo amigos de todas la condiciones sexuales", afirmación que desató el murmullo entre los presentes. "Sí, sí, es verdad. Si no pregúntele a la alcaldesa que tenemos amigos en común", aseguró el concejal que quiso zanjar el incidente: "Si la he ofendido, la verdad que lo siento".