La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este viernes que el PP se despide "con mucho cariño, con mucho amor y mucho agradecimiento" del exministro José Manuel Soria, que renunció a todos sus cargos políticos tras aparecer su nombre relacionado con sociedades radicadas en paraísos fiscales.

"El PP de Canarias y el de toda España le deben mucho", ha defendido la 'número dos' del PP en la rueda de prensa posterior a las reuniones del Comité y de la Junta Directiva regionales, en las que se ha designado a Asier Antona como presidente de los populares canarios en sustitución de Soria.

Según han explicado a Europa Press fuentes del partido, el exministro de Industria ha acudido también a la sede de partido en Las Palmas de Gran Canaria para despedirse de los que fueron sus compañeros.

La secretaria de Organización del PP ha negado cualquier "imposición" de Génova sobre este nombramiento de Asier Antona como presidente regional y ha indicado que ha sido "el PP de Canarias el que ha tomado sus decisiones". Antona, por su parte, ha reconocido haber pedido a José Manuel Soria "que no se fuera muy lejos porque el PP lo necesitaba muy cerca".

En la rueda de prensa, Cospedal también ha mostrado su rechazado a que el partido vaya hacia un modelo de primarias como las de Podemos o PSOE y ha defendido el modelo congresual del PP.

"Tenemos nuestra forma de actuar y nuestro procedimiento", ha indicado Cospedal, para quien si las primarias son "como las de Podemos o el PSOE, que es como si "no son" y sin Congresos, prefiere el modelo actual de PP.