La juez de Vigilancia Penitenciaria del Juzgado Número 3 de Madrid ha concedido el tercer grado al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra (PP), quien, en adelante, solo tendrá que pernoctar en prisión. La decisión ha sido tomada en contra del criterio de la Junta de Tratamiento de la prisión del Aranjuez -en la que Fabra lleva internado desde diciembre de 2014-, de la Fiscalía y de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

El fiscal se opuso al recurso de Fabra, condenado a cuatro años, contra la decisión de la prisión de denegarle el tercer grado al tener en cuenta la gravedad de sus delitos fiscales, así como el hecho de no haber cumplido su compromiso de pago de responsabilidad civil y que su pronóstico de reincidencia "es medio alto".

Por el contrario, la juez considera en su auto que el interno tiene un riesgo de reincidencia "medio-bajo", ha evolucionado favorablemente en prisión, ha abonado la mayor parte de la responsabilidad civil, tiene una condena corta, fue condenado por delitos que no son graves y tiene ya 70 años.