Los 39 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellas seis mujeres y tres niños de corta edad, que han sido rescatados esta tarde por Salvamento Marítimo, han llegado en buen estado al puerto de Motril (Granada), donde han sido atendidos por la Cruz Roja.

Según ha informado a Efe fuentes de este organismo público, los inmigrantes, que se encontraban en buen estado, han recibido una primera asistencia humanitaria y alimenticia y ropa seca.

Los inmigrantes fueron localizados en torno a las 17.00 horas por el avión de Salvamento Marítimo 'Sasemar 101' a unas trece millas de la isla de Alborán, y fueron rescatados posteriormente por la embarcación 'Guardamar Polimina', que los ha trasladado al puerto de Motril.

Los inmigrantes, a excepción de los menores y sus madres, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional, que en las próximas horas los trasladará a un centro de acogida.

Ésta es la segunda patera que llega al puerto de Motril en las ultimas veinticuatro horas después de que anoche lo hiciera otra en la que iban 21 personas.