Ciudadanos asegura ahora que entrar en un Gobierno con el PSOE "no está sobre la mesa", después de que el portavoz del grupo, Juan Carlos Girauta, afirmara que la idea de su partido en este momento es que ese eventual Ejecutivo tiene que estar integrado por socialistas y miembros de C's.

Tan solo unas horas después de que Girauta hiciera estas afirmaciones, fuentes de Ciudadanos han precisado que si bien no descartan entrar en un gobierno, "ni se ha hablado, ni negociado ni es un objetivo político" de la formación naranja.

Una matización que contradice las palabras del portavoz parlamentario, quien ha señalado también que un ejecutivo "monocolor" del PSOE sería "demasiado débil" para tirar adelante.

Cuando quedan dos días para celebrarse la primera reunión a tres (PSOE, Podemos y C's) se han producido algunos cambios en el mensaje de Ciudadanos, que han generado cierta confusión en algunos de sus diputados, según han reconocido las fuentes

Aparte de la contradicción entre lo expresado por Girauta y la aclaración oficial, también ha habido en las últimas horas un cambio de postura sobre el apoyo que requerían de Podemos sobre su pacto con los socialistas.

Si ayer Ciudadanos veía margen para que Podemos se abstuviera y facilitara con su abstención el acuerdo, ahora exigen un "sí" a Pablo Iglesias al acuerdo y así lo pondrán como condición en la reunión del jueves.