El PP citará esta semana a los concejales populares de Valencia investigados por un caso de supuesto blanqueo de dinero, incluida la exalcaldesa Rita Barberá, en el marco del expediente informativo abierto por el partido.

La vicesecretaria de Estudios y Programas de los populares, Andrea Levy, ha informado de este extremo en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el comité de dirección, encabezado por el presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El instructor de esta investigación interna, Francisco Molinero, decidirá si cita a los implicados en la sede del partido de Madrid o si se desplaza a Valencia para allí tomarles declaración, según han explicado fuentes de la formación.

Levy ha recalcado que el PP "quiere conocer todos los hechos" lo antes posible sobre este supuesto caso de blanqueo de dinero, una pieza separada que surgió a raíz de la operación Taula, y precisamente por ello, también se llamará a Barberá.

Aunque no ha concretado fecha, la dirigente del PP ha recalcado que a lo largo de esta semana "se dará audiencia a esas personas", y cuando le han preguntado si a los nueve concejales que investiga la Justicia valencia, e internamente los populares, hay que incluir a Barberá, la vicesecretario ha incidido en que se llamará a "todos".

A finales del mes pasado la dirección del PP decidió abrir un expediente informativo a sus ediles y demás implicados en el caso, en curso judicial. A su vez, el PP de la Comunidad Valenciana les ha pedido que entreguen el acta.

Paralelamente a las investigaciones de la Justicia, el Partido Popular avanza con su investigación interna, la cual pretende cerrar cuanto antes, ha recalcado Levy.

"Nadie más interesado que el PP en conocer los hechos; esperamos conocer el resultado de esas conversaciones lo antes posible", ha añadido.

Con todo, ha enfatizado Levy la conveniencia de respetar los tiempos y los plazos, pues "los juicios mediáticos no pueden suplir los tiempos procesales".