El exjugador del Celta Valeri Karpin sería uno de los siete exfutbolistas de la Real Sociedad relacionados con 'Los papeles de Panamá'. Según informaciones de El Confidencial y de La Sexta, el club vasco habría utilizado cuentas bancarias en paraísos fiscales y compañías 'offshore' para pagar los salarios de sus jugadores extranjeros entre los años 2000 y 2008. Además de Karpin, también figurarían en esta lista Gabriel Schürrer, ex del Deportivo de la Coruña, Kovacevic, Nihat, Korkut, Westerweld y Asper.

El diario digital El Confidencial apunta en su web que la entidad donostiarra abría estas cuentas semanas después de la contratación de los futbolistas y se cerraban tras la salida de los propios jugadores. La Real Sociedad utilizó, presuntamente, este procedimiento entre los años 2000 y 2008 poniéndose directamente en contacto con el bufete de Mossack Fonseca a través de las direcciones de correo electrónico corporativas del club. Aunque la información publicada por El Confidencial asegura que la entidad guipuzcoana no figuraba como intermediaria en los registros de 'Los papeles de Panamá', sino que directamente aparecía el nombre de cada jugador.

A nombre de Valeri Karpin se habría registrado una sociedad 'offshore' (Capital Image Management Limited) en las Islas Vírgenes Británicas en la que el ruso estaba registrado como administrador.