Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado investigan si los terroristas de Bruselas tienen algún tipo de conexión con España o han pasado por nuestro país. Por el momento, los investigadores no tienen constancia de que los identificados como los presuntos autores de los atentados perpetrados ayer en Bruselas hayan estado en España, han explicado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Así se cometieron los atentados de Bruselas

Las fuerzas y cuerpos de seguridad españolas han determinado que por ahora no hay constancia de hayan pasado por España o tengan relación con nuestro país ni los hermanos El Bakraui ni Laachraui, según las fuentes de la lucha antiterrorista.

España se blinda tras los atentados de Bruselas

El Gobierno decidió ayer mantener el actual nivel de alerta antiterrorista, el 4 dentro de una escala de 5, pero con el refuerzo de la vigilancia en aeropuertos, después de analizar la situación tras los atentados perpetrados en Bruselas que causaron la muerte a más de 30 personas y más de 200 heridos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, explicó que mantener el nivel 4 -que conlleva alto riesgo de atentado- y no elevarlo al 5 -que supone riesgo "inminente" de atentado-, se debe a una propuesta "unánime" de los expertos del CNI, Policía Nacional y Guardia Civil.