Podemos Madrid celebrará una Asamblea Ciudadana Municipal los próximos días 23 y 24 de abril para elaborar una "hoja de ruta" para el "nuevo ciclo político" que marque los objetivos en la capital "sin abrir un proceso de reorganización o elección de órganos". Esta convocatoria se produce después de días atrás nueve miembros del consejo autonómico de Podemos considerados próximos al secretario político del partido morado, Íñigo Errejón, dimitieran, lo mismo que hizo antes el secretario de organización, Emilio Delgado, por la "paralizante ausencia" de la dirección política del partido en la región.

Podemos Madrid explicaba ayer en una nota de prensa que la intención de esta convocatoria es "reforzar" el Gobierno municipal; "involucrar a la ciudadanía en los procesos de participación impulsados por el Ayuntamiento de la capital", como los presupuestos y "ordenar el despliegue del proyecto de cambio" de Ahora Madrid.

"La Asamblea Ciudadana Municipal responde a la necesidad" de hacer balance desde la Asamblea Ciudadana de Podemos Madrid en diciembre de 2014, "tras los éxitos electorales y el desarrollo organizativo en estos casi quince meses", explica el partido. Para preparar la asamblea se celebrarían reuniones preparatorias en los círculos y asambleas abiertas que tendrán lugar entre el 28 de marzo y el 22 de abril. A continuación, en la semana del 25 abril al 1 de mayo, habrá votación telemática. Además, los días 30 de abril y 1 y 2 de mayo está prevista la celebración de un foro social.

Contactos

Los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez, y de Podemos, Pablo Iglesias, mantendrán hoy una conversación telefónica para tratar de retomar las conversaciones que permitan la formación de un gobierno. El contacto por telefónico responde a "la imposibilidad de cuadrar las agendas respectivas".