El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza en Común), ha expresado hoy su "condena" y "repulsa" por "el ataque irracional e indefendible" de ayer en Bruselas y ha afirmado que "ahora de alguna forma nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo".

El alcalde ha participado junto con la corporación municipal al completo y los trabajadores del Consistorio en una concentración para guardar un minuto de silencio en repulsa por los atentados, y después de que el pleno leyera una declaración institucional de condena.

El alcalde ha condenado el atentado y ha afirmado que "la Europa que queríamos construir basada en los valores y defensa de los derechos humanos se está desmoronando", a su juicio, "producto de agresiones que hemos hecho los países occidentales a terceros países".

Y ha añadido: "Ahora de alguna forma nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo".

Santisteve ha considerado que "esto nos debe hacer reflexionar porque no queremos esta Europa de la huida hacia delante, sino una Europa acogedora, defensora del derecho a la vida, de la inclusión de todo tipo de personas, identidades, credos y creencias".

"Esta es nuestra Europa por la que vamos a seguir luchando", ha afirmado.