El Rey Felipe VI estará el próximo día 29 en Ferrol, donde visitará las dos escuelas de especialidades con las que cuenta la Armada en esta ciudad. La Delegación del Gobierno en Galicia realizará hoy el anuncio oficial de la visita, tras haber recibido la confirmación por parte de la Casa Real.

Felipe VI tiene previsto recorrer durante esa jornada una parte de la Escuela de Especialidades "Antonio de Escaño", situada en la ensenada de Caranza, en la que se imparten las especialidades de Electricidad, de Sistemas Tácticos y de Comunicaciones.

Además, también se desplazará hasta la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de La Graña (Esengra), en donde se imparten cursos de formación y perfeccionamiento de las especialidades de Alojamiento y Restauración, de Maniobra y Navegación y de Administración, correspondientes a las escalas de marinería y suboficiales.

En Ferrol ya se iniciaron los preparativos de la visita, teniendo en cuenta que durante estos días la ciudad vive una de sus semanas más importantes el año, la Semana Santa, que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional.