La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 66 años hallado sin vida esta mañana y con un tiro por arma de fuego en su domicilio de la avenida del Cid de Valencia. Todo indica que el sexagenario se habría quitado la vida cuando iba a ser desahuciado, según ha podido saber este periódico.

De hecho, el cadáver fue descubierto por la comisión judicial que había acudido a la casa para ejecutar un desahucio por impago de alquiler, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia, en funciones de guardia, procedió al levantamiento del cadáver hallado pasadas las 12.30 horas de hoy.

El fallecido había sido demandado por el propietario de la vivienda el pasado mes de noviembre. En el mes de diciembre fue requerido por el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Valencia para que pagara la deuda y desalojara la vivienda, o para que compareciera en el pleito y formulara oposición a la reclamación efectuada por el propietario de la casa, han indicado estas mismas fuentes

El juicio, para el que fue convocado con un mes de antelación, se celebró el 4 de febrero. La causa pasó entonces al Servicio Común de Actos de Comunicación, encargado de ejecutar el lanzamiento, que se señaló para el 21 de marzo. La fecha fue notificada el 12 de febrero al demandado, quien no se personó en el procedimiento, ni ha contactado con el juzgado ni con el Servicio Común, para pedir más días o alargar plazos. Tampoco requirió la asistencia de un abogado de oficio para personarse en el procedimiento.

El cadáver presentaba una herida por arma de fuego. Según las primeras valoraciones forenses con las que trabaja el juzgado, se descarta la participación de otras personas en la muerte, han aclarado fuentesdel TSJ-CV.