El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, han mantenido este miércoles un encuentro en el que han reafirmado que el documento suscrito entre ambos partidos "sigue siendo la base de cualquier negociación".

En la reunión, celebrada en el Congreso y que ha durado en torno a media hora, ambos han evaluado las distintas reuniones que los equipos negociadores han mantenido con organizaciones de la sociedad civil, según fuentes de ambos partidos.

Sánchez y Rivera han reafirmado que la base para cualquier negociación seguirá siendo el acuerdo inicial que el PSOE y Ciudadanos suscribieron.

Ambos han reafirmado que la base para cualquier negociación seguirá siendo el acuerdo inicial que el PSOE y Ciudadanos suscribieron, pese a que el equipo de los socialistas mantendrán encuentros por separado con otras formaciones.

El primero de los contactos por separado de los socialistas será mañana con IU y lo encabezarán los equipos negociadores de ambos partidos para hablar del desbloqueo de la legislatura.

Liderados por sus respectivos portavoces, Antonio Hernando y Alberto Garzón, PSOE e Izquierda Unida volverán a negociar bilateralmente como hicieron antes de que el dirigente de IU promoviera la mesa "a cuatro" -que incluía a Podemos y Compromís- y que tan solo llegó a reunirse en dos ocasiones.

Al margen de la reunión entre el PSOE e IU, Sánchez prevé reunirse con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, antes de la Semana Santa.

Después de varios mensajes cruzados en las últimas horas, Sánchez e Iglesias han mantenido una conversación telefónica en la que han acordado verse de nuevo para "normalizar el diálogo" entre ambos partidos.