Ciudadanos ha lanzado una campaña contra Podemos en Twitter con el lema "Tú eliges" y lo ha hecho el mismo día en que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se han emplazado a reunirse antes de Semana Santa con el fin de normalizar el diálogo.

Desde los perfiles oficiales del partido en la red social se han difundido carteles con el mensaje "Tú eliges" en los que se plantean dos opciones: crecimiento versus despilfarro, unión vs ruptura, Europa vs aislamiento, futuro vs pasado, cambio vs populismo y reformas vs sillones.

El primer concepto, escrito en letras naranjas, es lo que ofrece Ciudadanos, mientras que la segunda palabra, en color morado, es lo que representa Podemos, según el partido presidido por Albert Rivera. Desde la formación naranja explican que su intención hacer ver a los ciudadanos que existen dos posturas "antagónicas" y que es el momento de elegir.

Esta campaña tiene como telón de fondo los contactos entre los distintos partidos para intentar llegar a acuerdos que permitan la formación de un gobierno. Iglesias dijo este martes que quería mantener un encuentro con Sánchez, y un día después han quedado en verse próximamente en una cita en la que no participará Rivera.

Hasta ahora, la postura de PSOE y Ciudadanos era que ambas partes acudirían a cualquier reunión en la que se pudiese hablar de la investidura o la formación de gobierno y que defenderían juntos el pacto de legislatura que firmaron antes de la investidura fallida del socialista Pedro Sánchez.

Mientras, la formación naranja sigue insistiendo en sumar al PP a ese acuerdo, invitándole a proponer las modificaciones y mejoras que crea convenientes.

Para presionar a los 'populares', que este miércoles han vuelto a decir 'no' a una reunión el próximo viernes entre los equipos negociadores del PP, el PSOE y C's, también han recurrido a las redes sociales. "Hemos evitado que Podemos asalte el poder. Ahora solo hace falta que el PP vuelva a la mesa. Hablemos", decía Ciudadanos en Twitter esta semana.

Además, se ha referido concretamente al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al que ha apodado "Mr No" por haber dicho "no" al Rey al declinar intentar la investidura, "no" a Ciudadanos con su rechazo a un encuentro 'a tres' y "no" a las reformas contenidas en el documento suscrito con el PSOE. "¿Le dirá también que no a España?", se preguntan en C's.