El líder del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palafolls (Barcelona), Óscar Bermán, afirmó ayer que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, debería estar "limpiando suelos" si se viviese en "una sociedad seria y sana". Bermán definió textualmente a Colau como una "descerebrada y anticatólica" llena de "odio y fobias salvajes".

El concejal popular consideró que Colau es el mejor ejemplo de que "la peor gentuza que cabría imaginar" domina España desde hace unos años, y la tachó de "vaga incorregible" que no terminó sus estudios universitarios, pero que supo aprovechar, añadió, mediáticamente el descontento de un sector social, en referencia a su labor al frente de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Además la acusó de vivir como una millonaria y la definió como una "Carmen de Mairena en versión caricaturesca", en alusión a un conocido travesti barcelonés.

Respuesta de Colau

En respuesta a estos ataques, Ada Colau aseguró poco después en sus redes sociales que "en una sociedad sana, ser alcaldesa y fregar suelos es compatible. Ser machista y concejal no debería serlo".

El concejal se negó a rectificar públicamente estas declaraciones, como le pidió su formación política, que trasladará al comité de derechos y garantías estas afirmaciones para la apertura de un expediente disciplinario, al considerar que son "irrespetuosas, irresponsables y machistas".