La Audiencia Nacional juzga este lunes a un hijo de la exalcaldesa de Valencia Clementina Ródenas (PSOE) por un único comentario publicado en su cuenta de Twitter despreciando a los reyes de España, hechos por los que se enfrenta a una petición del fiscal de 9 meses de cárcel por un delito de injurias al Rey.

El acusado, Ernest Bru Rodenas, de 39 años, era usuario del perfil de Twitter "@Brut666" cuando el 2 de julio de 2015 publicó este tuit: "Mirad: Me cago en el Rey y en la Reina, monarquía hijos de puta, viva ETA. O lo que es lo mismo, no sois mas tontopollas porque no entrenáis".

Según las conclusiones provisionales del fiscal, que considera ese comentario constitutivo de un delito de injurias al Rey, el acusado contaba en esa fecha con 349 seguidores en Twitter.

Bru Rodenas, que tiene antecedentes penales por otros delitos, es hijo de Clementina Ródenas, alcaldesa socialista de Valencia entre 1988 y 1991, y de Segundo Bru, consejero de la Generalitat Valenciana de 1981 a 1987 y senador del PSOE hasta 2004.