Nueve miembros del consejo autonómico de Podemos en Madrid abandonaron sus cargos en la tarde de este miércoles, dos días después de la dimisión del secretario de organización, Emilio Delgado, por la "paralizante ausencia" de la dirección política del partido en la región.

Según una carta que suscriben ellos mismos y difundida a través de las redes sociales, los miembros de Podemos que han dimitido como consejeros ciudadanos son Olga Basolo, Loreto Aremillas, Jazmín Beirak, Sarah Bienzobas, Cristina Castillo, César Mendoza, Pablo Padilla, Clara Serra y Leticia Sánchez, considerados próximos al secretario político de Podemos, Íñigo Errejón.

Todos ellos, en un escrito común, aseguran que su dimisión se debe a "la deriva de los últimos meses" y niegan que tenga relación alguna con "supuestas divisiones ficticias" estatales y aseguran que siguen trabajando.

Errejón dice estar "hombro con hombro" con Iglesias tras dimisiones en Madrid

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado hoy desde su cuenta de Twitter, tras la crisis interna del partido en Madrid por la dimisión de 9 miembros de la formación, que está "hombro con hombro" con Pablo Iglesias.

De esta manera, Errejón ha salido al paso para responder a las informaciones que hablan de crisis interna en su partido. "Malas noticias para los que buscan excusas para la gran coalición de la restauración: con Pablo Iglesias, hombro con hombro", ha escrito.

Mensaje al que Iglesias ha respondido: "Hay algo que nunca nos perdonarán, Errejón: no ser como ellos. Es un honor ser secretario general con vosotros a mi lado, compañero".

Nueve miembros del consejo autonómico de la formación morada han abandonado este miércoles sus cargos, dos días después de la dimisión del secretario de organización, Emilio Delgado, por la "paralizante ausencia" de la dirección política del partido en la región.

Según una carta difundida por ellos mismos a través de las redes sociales, los miembros de Podemos que han dimitido como consejeros ciudadanos son Olga Abasolo, Loreto Arenillas, Jazmín Beirak, Sarah Bienzobas, Cristina Castillo, César Mendoza, Pablo Padilla, Clara Serra y Leticia Sánchez, considerados próximos al secretario político de Podemos, Íñigo Errejón.

Además de estos nueve dirigentes y de Emilio Delgado, otros dos miembros del consejo ciudadano dimitieron previamente, con lo que en total se han marchado 12 dirigentes desde su constitución.

Pablo Iglesias también ha tenido tiempo para bromear en Twitter sobre las "disidencias" en Podemos: