La portavoz de la agrupación parlamentaria de En Marea, Alexandra Fernández, criticó que el socialista Pedro Sánchez se haya limitado en la sesión de investidura de ayer a ser un "vendedor de humo de un acuerdo", pero sin hablar de su "letra pequeña".

"Nos da la sensación de que ha hablado más del envoltorio que de lo que lleva dentro", censuró la diputada gallega. Además, avisó de que al decir en su intervención "que no le importa quien le vote" de los 350 diputados, ha abierto la puerta "a la gran coalición".

"Cada vez se encamina más a ese pacto de gran coalición. Seguimos pidiéndole que reconsidere el acuerdo con Ciudadanos, piense qué es lo que necesitan las mayorías de este país, que piense realmente en un acuerdo que sea de cambio", reclamó la portavoz de En Marea.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, calificó como un "gran mitin televisado" la sesión de investidura a del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

Manifestó además que vio a Pedro Sánchez, en su discurso de investidura, sin "programa" y con "interés" de ser presidente de Gobierno "a cualquier precio". A preguntas de los periodistas, antes de asistir a la inauguración de la exposición "Tesoros ocultos. Los manuscritos iluminados más valiosos de Europa", hizo hincapié en que el líder socialista "no tiene votos" y, por lo que vio, "no tiene programa".

A cualquier precio

En concreto, sobre el discurso, el máximo mandatario gallego señaló que "poco" se puede concluir de la intervención del secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados, más allá de su "enorme interés por ser presidente del Gobierno a cualquier precio".

Ante esta constatación por su parte, Feijóo advirtió a Pedro Sánchez de que "para ser presidente del Gobierno hay que tener votos y hay que tener programa".

Asimismo, reiteró que "nos quedaremos sin Gobierno, con más de dos meses perdidos y con un líder del PSOE que lucha por mantenerse como líder de su partido, pero no como presidente", ha dicho.

El presidente gallego señaló que Pedro Sánchez "solo tiene una oportunidad" para ser investido presidente, que es "pasar por el aro" de Podemos.

Frente a la opción socialista, Feijóo destacó que Mariano Rajoy "no hace perder el tiempo a los españoles", y ha mostrado su respaldo a un hipotético gobierno "amplio" del PP con Ciudadanos y el PSOE, o bien "sustentado" en ese acuerdo entre las tres formaciones.

Pero el presidente de la Xunta añadió que, en todo caso, los 40 diputados de Ciudadanos son "perfectamente prescindibles" tanto para el PP como para el PSOE si estas dos últimas formaciones se ponen de acuerdo.