Las redes sociales, principalmente Twitter, han sido el escenario de los partidos para la réplica adelantada en contra del líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante la primera sesión del debate de investidura, con vaticinios que pregonan su "fracaso" y campañas del "no" ante un líder que creen que no se aclara.

Horas antes de que comenzara la primera sesión del debate de investidura, las redes sociales de los partidos, así como las cuentas personales de algunos de sus dirigentes, han servido como plataforma para lanzar mensajes y reafirmar posiciones de forma simultánea a la intervención de Sánchez esta tarde.

"¡Venga Pedro aclárate!" es uno de los tuits que ha publicado el PP en medio de la campaña "#NoaPedroSánchez", con la que han replicado minuto a minuto al dirigente socialista, además de afearle que el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos "es un engaño y una pérdida de tiempo", con la que "se está excluyendo a más de 7 millones de españoles".

Y es que el líder socialista ha dicho que propondrá "un acuerdo al resto de fuerzas políticas de izquierdas", y ello ha provocado, entre otras reacciones, que el PP se pregunte en un tuit con una naranja y una berenjena (en alusión a Ciudadanos y Podemos, respectivamente) qué ha querido decir: "¿En qué quedamos?", además del "aclárate", se han preguntado los populares.

En cualquier caso, casi de forma inmediata el tweet del Partido Popular ha merecido también la respuesta en Twitter de otras formaciones políticos como el PSOE.

Desde Ciudadanos, tampoco han podido evitar recurrir al humor para responder al mensaje del PP.

Por su parte, desde Podemos han lamentado que "Sánchez tiende la mano al PP" y "que no cuente" con la formación morada para sacar un pacto adelante que perpetúe "las mismas políticas" que han llevado a cabo el PP en esta legislatura.

Podemos, horas antes del inicio, ha manifestado que el debate de hoy ha representado "la antesala de una nueva negociación que se tiene que abrir el día 6 de marzo", y lo ha escrito la diputada Carolina Bescansa, que ha dejado clara la postura de la formación morada para el día de la segunda votación, que solo debe alcanzar la mayoría simple para que prospere.

Otros dirigentes de Podemos como Íñigo Errejón han seguido atentamente la intervención de Sánchez y, si bien, hizo un guiño al líder de los socialistas horas antes de su intervención al asegurar que "puede ser presidente, pero necesita ser valiente", posteriormente arreció contra su discurso y propuestas.

"Un discurso de metáforas de sobres de azúcar, de lenguaje vago, tópicos buenistas y sin propuestas. Esto no es un proyecto de gobierno", ha escrito Errejón, desde la tribuna del Congreso, en su cuenta personal de Twitter.

En cambio, desde Ciudadanos sí se han mostrado satisfechos con la intervención de Pedro Sánchez, para quien su discurso refleja el pacto que la formación liderada por Albert Rivera ha logrado con el PSOE.

Otros partidos como IU han expresado, a través de mensajes de Alberto Garzón y sin valorar el discurso de Sánchez, que el PSOE aún "está a tiempo de mirar a su izquierda si quiere" y ha añadido: "Este país no merece un presidente como Rajoy".