El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer que si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se presenta como candidato del PP a La Moncloa, en caso de que se repitan las generales, está convencido de que tendrá el respaldo del partido para ello. "Tenemos claro que Rajoy ha ganado limpiamente, democráticamente, con suficiente diferencia como para ser dueño de sus decisiones", subrayó el presidente gallego en declaraciones al Canal 24 horas de RTVE.

Tras mostrarse "agradecido" de figurar como uno de los nombres que se barajan como posible sustituto de Rajoy al frente del PP nacional, enfatizó que debe ser el jefe del Ejecutivo en funciones quien decida o no presentarse en unas hipotéticas generales en junio. "Desde luego en el PP, si él quiere presentarse, el 99,9 por ciento del partido le va a apoyar", destacó Feijóo, quien incide en que Rajoy ganó las generales de diciembre "y además con un margen muy importante". "Algunos están hablando de hacer el cambio del que ha ganado las elecciones y nadie está hablando de hacer el cambio de quienes las han perdido", lamentó el presidente.

En clave gallega, Feijóo subrayó que no es el momento de hablar de si él repetirá o no como candidato en los comicios autonómicos y recordó que ahora mismo están centrados con sus 4 congresos provinciales y el autonómico. El PPdeG hará "la renovación más grande del PP desde Manuel Fraga".