El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, advirtió ayer que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos (C's) es "un pacto que no vale y que nace muerto", ya que tiene como único "interés" lograr la "supervivencia política" del líder socialista, Pedro Sánchez, y dar al partido de Albert Rivera "una cierta notoriedad que no le dieron las urnas". En declaraciones a los medios en un acto en Santiago, Feijóo aseguró que "siempre hay que valorar" todo lo que sea "pacto entre fuerzas políticas", pero ha confesado que su "sensación" es que hay "un interés" de Sánchez en "conseguir un pacto dentro de su partido este fin de semana". Para él, este acuerdo "acredita" que los intereses de España no son "la prioridad del PSOE", que dos meses después de las elecciones del 20-D, "lo que puede ofrecer es un pacto para no gobernar".

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, Abel Caballero, instó a Podemos a sumarse al pacto entre PSOE y Ciudadanos, porque "lo mejor para España" es un gobierno "del PSOE, apoyándose en Ciudadanos y Podemos". El regidor olívico calificó de "un buen paso" el acuerdo entre Sánchez y Rivera, pero indicó que "tiene que venir seguido del apoyo desde Podemos", porque "no es coherente que fuerzas políticas que planteen la modernidad y reclamen una nueva composición del Parlamento, cuando llega la hora de la verdad, no dialogan, no pactan".

Según Abel Caballero, la posición de la formación morada es propia de la "intransigencia del siglo XIX" y ha afeado la posición de "veto" de Podemos.