El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha declarado hoy a Efe que todas sus actividades profesionales han sido "desde luego, legítimas y lícitas" y así se lo ha expresado "una vez más" a la fiscal y al juez de Madrid Antonio Serrano-Arnal, que investiga el origen de su fortuna.

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha declarado ante el juez para aclarar el origen de su fortuna, tras lo que el magistrado le ha mantenido la condición de investigado (imputado) y no le ha impuesto ninguna medida cautelar, mientras que sigue la causa bajo secreto de sumario.

Desde su llegada a los juzgados de la Plaza de Castilla poco después de las nueve de la mañana, momento en el que ha sido increpado por un pequeño grupo de preferentistas, Rato ha permanecido en el juzgado de Instrucción nº 31, que investiga el origen de su fortuna y donde está acusado de varios delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares.

Junto a él, han declarado su abogado y exadministrador de Kradonara 2001, epicentro del entramado societario de Rato, Domingo Plazas, dos personas, también en calidad de investigadas, y dos testigos.

Se trata de la tercera ocasión en la que Rato comparece ante el titular del juzgado de Instrucción nº 31, Antonio Serrano-Arnal, tras comparecer en julio del año pasado -aunque entonces se negó a declarar-, y en octubre, momento en el que el juez le retiró el pasaporte.