El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha dicho que trabaja trece horas al día y que la gente le pide estar "presentable", pero que no tiene inconveniente en pagarse de su bolsillo productos de su aseo personal.

Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común, ha hecho estas afirmaciones, antes de intervenir en Madrid en un desayuno informativo, tras la polémica generada en su ayuntamiento por incluir en los gastos de alcaldía un acondicionador de pelo, por 15,9 euros, y un viaje para participar, en A Coruña, en una reunión de regidores apoyados por Podemos, por 985 euros.

"Yo tengo jornadas de trece horas y a mi la gente me pide que en una recepción a las ocho la tarde este presentable y no me da tiempo de irme a mi casa a arreglarme y a ducharme", pero "no tengo "ningún inconveniente" en traer las cosas de casa y en pagarlo "de mi bolsillo".

Santisteve ha asegurado que lo que hace es cumplir con las obligaciones propias del cargo y ha denunciado que algunos intenten "marcar un nivel deleznable en la política", como está ocurriendo en el ayuntamiento de Madrid, con "mi amiga Manuela Carmena", o con Ada Colau, en Barcelona, y los alcaldes de Cádiz, "Kichi" González, o el de A Coruña, Xulio Ferreiro.

Sobre el viaje a la capital gallega, el alcalde ha indicado que está "plenamente justificado" y que no tiene nada que ocultar, pese a que "algunos se empeñen" en decir que "somos como ellos".

"No somos como ellos", ha enfatizado el alcalde zaragozano, quien ha defendido las nuevas políticas municipales y ha criticado a los que ponen "palos en las ruedas" y crean "cortinas de humo" cuando es tiempo de trabajar "muy seriamente" porque el país lo requiere.

La gente "nos ha puesto a nosotros" para que "demos la cara" por la dignidad, para satisfacer las necesidades básicas y para que la vida "sea un poco más decente" y la corrupción deje de "inundarlo todo", ha argumentado el alcalde.

Santisteve también ha afirmado que le parece "curioso" que sí salgan los gastos del viaje a Galicia con los "alcaldes del cambio" y nadie hable de los que hace a Teruel y a Huesca para visitar a regidores del PP y del PSOE, en los que come "un bocadillo" o no come.

"¿Cuándo se han juntado en este país siete alcaldes que no fuesen de su propio partido y en su propio comité ejecutivo y a escondidas de la gente?", ha inquirido Santisteve, que ha afirmado que le "entra la risa" cuando piensa en dimitir.

Ha resaltado asimismo que le parece "una infamia" que el debate municipal de Zaragoza se centre en los gastos de la gomina y el viaje a Galicia, al tiempo que ha insistido en que "según qué concejales no deberían dedicarse a este tipo de faenas tan deplorables".