Un joven de 21 años ha ingresado en prisión provisional después de haber sido detenido en Vitoria acusado de agredir sexualmente a un menor y de cometer abusos sexuales a otros cuatro, aunque la Policía Local sospecha que hay al menos otras dos víctimas.

A principios de este mes un trabajador de un centro cívico de la capital alavesa sorprendió al joven en actitud sospechosa con dos menores, por lo que este fue expulsado del centro y la Policía Local alertada de lo ocurrido.

A raíz de este episodio la guardia urbana inició una investigación en coordinación con otros servicios municipales que ha permitido concluir que el sospechoso frecuentaba diferentes zonas del barrio de El Pilar a las que acudían un buen número de menores.

Al parecer el detenido se ganaba la confianza de los menores ofreciéndoles dinero y mediante este método consiguió presuntamente agredir sexualmente a uno y abusar de otros cuatro.

Hasta la fecha cinco menores, acompañados de sus padres, han presentado una denuncia por estos hechos ante la Policía Local, que sospecha que, al menos, puede haber otras dos víctimas, por lo que la investigación continúa abierta.