La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, admitió ayer que no le "escandaliza" la idea de que su partido pueda llegar a abstenerse en una hipotética sesión de investidura de Pedro Sánchez si, de esta manera, se consigue que Podemos no llegue al poder.

Aguirre confía en que "se imponga el sentido común" y haya un gobierno formado por los tres partidos "constitucionalistas que defienden la democracia occidental como la entendemos todos" (PP, PSOE y C's), frente a unos señores "con un virus que ha mutado del comunismo".

"Pablo Iglesias quiere tener un presidente florero. Hay que luchar contra un gobierno de Podemos", dijo Aguirre, quien después de reconocer que no está "para dar consejos", se mostró partidaria de "hacer todo lo que esté" en las manos del PP para que Podemos no gobierne. "No me escandaliza que el PP se abstenga".

En este sentido, Aguirre no cree que la repetición de elecciones vaya a "traer ningún beneficio" y agregó que "el mensaje que han mandado" los ciudadanos al votar "es que hay que hablar, escuchar y negociar".

"Propugno un mayor acercamiento para buscar un consenso. No reprocho nada a nadie, propugno una mayor cordialidad en las relaciones y mayor acercamiento con los que compartimos lo fundamental, como la unidad de España", defendió Aguirre, a la que le "aterra" que Podemos entre en el Gobierno de España "porque no se iría".