El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, tachó ayer de "irresponsable" al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, por actuar todavía "como si fuera candidato" a la investidura. El PSOE cree que el líder del PP está "atrapado en el tiempo" y le recordó que "hay trenes que pasan una vez en la vida y la política", y el de Rajoy "ya pasó".

Hernando recordó a Rajoy que rechazó ser candidato "por cuestiones tácticas", "despreciando" el encargo del Rey, y, por tanto, su tiempo "ya ha pasado" y "afortunadamente no volverá".

"Da la impresión de que Rajoy está atrapado en el tiempo", señaló ayer Hernando, que ha llegado a proclamar que el presidente en funciones "es un personaje de 'Los otros' y él es el único que no es consciente".

El portavoz socialista atacó a Rajoy a cuenta del documento de propuestas que ayer presentó a C's y se preguntó si "toma por tontos" a los españoles, ya que incluye en él asuntos relacionados con la educación, la sanidad, los servicios sociales o la corrupción que ofrecen "lo contrario" de lo que su Gobierno hizo los últimos cuatro años.

Así las cosas, en el encuentro que hoy mantendrán los líderes del PP y el PSOE, Pedro Sánchez pedirá a Rajoy que tenga la "responsabilidad" y la "lealtad" que tuvieron los socialistas en la oposición la pasada legislatura. Porque "va a una reunión con el candidato a la investidura designado por el Jefe del Estado", recordó a Rajoy el portavoz socialista, quien defendió que Pedro Sánchez "sabe lo que está haciendo y lo que quiere hacer con España".