Artur Segarra, el español acusado de matar al empresario David Bernat el pasado enero en Bangkok, ha asegurado a la Policía tailandesa que es inocente y sólo ha admitido que conocía a la víctima, según ha dicho el jefe de Policía general Chakthip Chaijinda en declaraciones recogidas por el diario 'The Nation'.

No obstante, este responsable policial ha asegurado que disponen de pruebas suficientes para probar la culpabilidad de Segarra, de 36 años y natural de Terrasa (Barcelona). El sospechoso fue detenido el domingo en la localidad camboyana de Sihanoukville y fue trasladado el lunes a Tailandia.

Segarra ha viajado a Tailandia 271 veces. Según la Policía tailandesa, que apunta a pruebas forenses y declaraciones de testigos para acusarle, el sospechoso no tuvo ningún cómplice. Por el momento, se han presentado cargos contra él por superar el periodo de estancia que le permitía su visado.

Bernat, de 40 años y natural de Lleida, fue visto el pasado 20 de enero en Bangkok, en compañía de otro extranjero. Una fuente citada por este diario aseguró que una cámara de seguridad grabó a la víctima junto al sospechoso poco antes de desaparecer.

Según la Policía tailandesa, que atribuye el crimen a un caso de extorsión, Bernat falleció por asfixia entre el 25 y el 27 de enero, pero no fue hasta el pasado sábado cuando comenzaron a aparecer sus restos desmembrados en el río de Chao Phraya, en Bangkok (Tailandia).

La Policía sospecha que Segarra secuestró a Bernat en la capital tailandesa el 20 de enero y le mantuvo retenido durante varios días antes de acabar con su vida y darse a la fuga. La Policía encontró posteriormente la supuesta motocicleta, marca Honda, con la que cruzó la frontera con Camboya.

Los investigadores detectaron "movimientos de grandes cantidades de dinero" entre cuentas de Bernat en Singapur a bancos en España y Tailandia donde Segarra también tenía cuentas.

La Policía también ha registrado un apartamento en el distrito de Huai Kwang, alquilado por el sospechoso desde el pasado julio, en busca de más pruebas y también una casa en el área de Ramkamhaeng para buscar posibles cómplices.

La Policía interrogó hace dos días a la pareja sentimental de Segarra desde hacía seis meses, Pridsana Seanubon, quien implicó directamente a Segarra en el asesinato de Bernat. La joven, de 22 años, fue interrogada después de que tanto ella como Segarra fueran registrados por varias cámaras de seguridad retirando efectivo en varios cajeros de la capital tailandesa y la ciudad de Ayutthaya, al norte de Bangkok.