La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, sigue, como suplente, en la Diputación Permanente del Senado que quedó constituida ayer, lo que significa que mantendrá todos sus derechos y prerrogativas -entre ellas, el aforamiento- incluso si la Cámara se disuelve por la convocatoria de nuevas elecciones.

Sin embargo, el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, defendió la presencia de la exalcaldesa de Valencia en la Diputación Permanente y aseguró que "no supone ningún tipo de protección especial o añadida". "Rita Barberá es en este momento una senadora que no está siendo investigada por ninguna instancia judicial", afirmó.

Barberá se ausentó ayer en la primera sesión de las dos comisiones del Senado en las que ocupa el cargo de vocal por el PP, la Comisión Constitucional y la Comisión de Economía y Competividad.

El expresidente de la Generalitat, Alberto Fabra, pidió a la exregidora que reflexione "qué es lo mejor para el partido" y decida si debe dejar su acta de senadora, ante la polémica por la investigación por corrupción a todo su grupo municipal en el Ayuntamiento de Valencia.