Mario Pascual, el paciente y educado abogado de Iñaki Urdangarín, consiguió ayer meter su primer gol en los más de cinco años de instrucción y juicio que llevamos ya del "caso Nóos". Pascual, que interrogó a Pepote Ballester al final de la jornada, logró que este respondiera con un "no" rotundo cuando le preguntó si los 300.000 euros que el exduque de Palma recibió del Govern de Jaume Matas por encargarse de la llamada "oficina del proyecto" del equipo ciclista Illes Balears fueron una comisión por su mediación en esa operación.

También interrogó a Ballester Josep Zaforteza, abogado de Jaume Matas, quien podría admitir parte de los hechos de los que se le acusan buscando una rebaja de condena. Zaforteza insistió ante el ex director general en que los servicios jurídicos del Govern no pusieron en su día ningún impedimento legal a los convenios y contratos firmados con el yerno del Rey Juan Carlos.

Manos Limpias, por su parte, ha conseguido su particular arrepentido con Miguel Tejeiro, exsecretario de Nóos, que ayer quedó absuelto al retirar el sindicato la acusación contra él. Tejeiro será un testigo clave en el juicio.